Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Desde este sábado, así será el calendario de pago para jubilados y pensionados

Ante la emergencia sanitaria producida por el COVID19, se solicita respetar las fechas de cobro establecidas por  ANSES  a fin de mantener el Distanciamiento Social y seguir cuidando la salud de la población de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Hacienda y Finanzas recuerda el calendario de Pagos establecido por Anses para Jubilaciones y Pensiones y recuerda no asistir a las entidades bancarias en fecha no prevista por el mismo. El horario de atención se mantiene de 8 a 13.

Asimismo, informa que por disposición del Banco Central, “las entidades financieras abrirán sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate.”

Se solicita a la población conservar estrictamente las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Salud Pública, manteniendo la distancia mínima de un metro y medio entre personas.

Calendario de pagos de ANSES

  • Ingreso Familiar de Emergencia

Los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos TENDRÁN DEPOSITADO EN SU CUENTA BANCARIA el Ingreso Familiar de Emergencia del siguiente modo:

Documentos terminados en 0 , 1 , 2 y 3 ----- > 03 de Abril

Documentos terminados en 4 , 5 , 6 . 7 , 8 y 9 ----- > 04 de Abril

En caso que tengan algún inconveniente para el uso cajeros automáticos, podrán percibir el cobro en la sucursal bancaria del siguiente modo:

Documentos terminados en 0 , 1 , 2 y 3 ----- > 03 de Abril

Documentos terminados en 4 , 5 y 6 ----- > 06 de Abril

Documentos terminados en 7 , 8 y 9 ----- > 07 de Abril

  • Pensiones no Contributivas:

Terminación 0,1,2 y 3 – cobran hoy 3 de abril con acreditación en cuenta. En caso que tengan algún inconveniente para el uso cajeros automáticos, podrán percibir el cobro en la sucursal bancaria.

  • Jubilaciones y Pensiones:

Haberes que NO superen la suma mensual de $17.859:

Documentos terminados en 0 ----- > 08 de Abril

Documentos terminados en 1 ----- > 13 de Abril

Documentos terminados en 2 ----- > 14 de Abril

Documentos terminados en 3 ----- > 15 de Abril

Documentos terminados en 4 ----- > 16 de Abril

Documentos terminados en 5 ----- > 17 de Abril

Documentos terminados en 6 ----- > 20 de Abril

Documentos terminados en 7 ----- > 21 de Abril

Documentos terminados en 8 ----- > 22 de Abril

Documentos terminados en 9 ----- > 23 de Abril

 

Haberes que SUPEREN la suma mensual de $17.859:

Documentos terminados en 0 y 1 ----- > 24 de Abril

Documentos terminados en 2 y 3 ----- > 27 de Abril

Documentos terminados en 4 y5 ----- > 28 de Abril

Documentos terminados en 6 y 7 ----- > 29 de Abril

Documentos terminados en 8 y 9 ----- > 30 de Abril

Finalmente, para todos aquellos que cuenten con tarjeta de débito se recuerda que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas y se sugiere utilizarlos evitando horarios y cajeros con gran afluencia de público. También, que están vigentes las extracciones con tarjeta de débito en los principales supermercados y estaciones de servicio de la provincia, entre otros comercios identificados con el logo de Visa - Extra cash.

Para informarse de más opciones: https://sisanjuan.gob.ar/prensa/2020-03-28/21293-como-pagar-servicios-sin-salir-de-casa-y-extraer-dinero-de-cajeros-sin-tarjeta-de-debito

“La forma más eficaz de luchar contra la pandemia es con la colaboración y la responsabilidad de todos los sanjuaninos”.