Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pago de jubilaciones y AUH: estos son los bancos que atenderán mañana en San Juan

Las sucursales abrirán sus puertas para pagar a jubilados y AUH. Piden prioridad para lo que no tienen tarjetas de débito

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes 3 de abril, abrirían los bancos para pagos a personas que cobran por ventanilla. Es decir, para los que no tienen tarjeta de débito. La atención prioriza a jubilados y pensiones no contributivas.

En el comunicado, firmado por Mario Matic, Secretario General de la Asociación Bancaria San Juan, detallaron que el horario de atención será el habitual de 8:00 a 13:00 y abrirán solo aquellas sucursales de bancos que atienden a jubilados y AUH ( Bancos: San Juan, Nación, Supervielle y Columbia), no detallaron que sucursales tendrá actividad.

Las autoridades, pidieron que quienes tienen su tarjeta de débito en condiciones y cobran a través de cajeros, no deben de asistir al banco para realizar alguna consulta o trámite, para evitar "molestias y demoras".

- ¿Quiénes podrán realizar trámites durante esos días en las entidades? En las sucursales sólo se atenderá a: personas jubiladas y pensionadas que no cuenten con su tarjeta de débito; personas que cobren planes o programas de ayuda social de la ANSES que no cuenten con su tarjeta de débito; y cabe recordar que no es necesario ir a la sucursal a dar fe de vida hasta el 30 de abril.

- ¿Qué operaciones se podrán hacer durante estos días de cuarentena? Solo cobros de haberes de jubilaciones, pensiones o planes de aquellos beneficiarios que no cuenten con una tarjeta de débito.

- Si la persona está jubilada y cuenta con una tarjeta de débito, ¿puede cobrar por ventanilla? No. Se deberá realizar el cobro a través de cajeros automáticos.

El resto de las operaciones financieras se tienen que hacer por la ebs de las entidades

- ¿Qué otras operaciones no se podrán hacer en la sucursal mientras dure la cuarentena? El resto de las operaciones deberán realizarse a través de cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas.