Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Estiman que el “80% del comercio local está parado” y esperan ayuda del gobierno para enfrentar la crisis

Así afirmó el presidente del Centro Comercial de San Juan, Hermes Rodríguez, a Dame Noticias . “Estamos expectantes a lo que decida el gobierno local”, manifestó el dirigente sobre el protocolo presentado a la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El país está comenzando la segunda parte del aislamiento total por el coronavirus, pero los efectos de la pandemia ya se están viendo en la economía. Incluso antes del parate obligatorio de la actividad no esencial, hubo empresas que, desde los primeros días de marzo, tenían escasos números en ventas y ahora no tienen dinero para pagar los sueldos.

En este contexto, Dame Noticias dialogó con Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercial de San Juan. El dirigente explicó que “la situación es muy delicada, ya que el 80% del comercio está parado. Especialmente para aquellos comercios que desde el comienzo de la cuarentena tienen cero ingresos, pero tienen que hacer frente al pago de salarios, alquiler, impuesto, e insumos, entre otros gastos”.

Para Hermes Rodríguez es una medida “agarrada de los pelos”

Si bien el Gobierno Nacional emitió un paquete de medidas para los comerciantes, Rodríguez comentó que previo al comienzo de la cuarentena obligatoria, desde la Cámara de Comercio de San Juan presentaron un protocolo al gobierno local, donde se estipularon distintas solicitudes para evitar que el impacto sea tan duro. “Estamos expectantes a lo que decida el gobierno. Vamos a tener que renegociar y apelar a la buena voluntad de ellos, para que el impacto no sea tan duro”, expresó.

Por último, señaló que están confiados que el  lunes 13 de abril puedan reabrir las puertas, pero desde este espacio saben “que la situación económica es dura y va a costar levantar las ventas”.