Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Indignante: apedrearon la casa de la joven con coronavirus

Los actos vandálicos comenzaron desde la noche del domingo, momento en que se conoció la noticia del primer caso positivo de la pandemia en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un grupo de vecinos amenazaron y apedrearon la casa de la primera paciente con diagnóstico positivo en Covid-19 en esa provincia, por lo que la policía dispuso un operativo de seguridad para resguardar la salud de la mujer.

El caso fue confirmado en la tarde del pasado sábado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Se trata de una médica de 29 años que había viajado a España a capacitarse y que permanece en buen estado de salud y con aislamiento domiciliario.

Si bien el Gobierno provincial no brindó información sobre la identidad de la paciente, usuarios difundieron a través Facebook y WhatsApp sus datos personales y la dirección del domicilio, con el motivo de escracharla al tratarse de un caso positivo.

Tal es así que un grupo de sanjuaninos arribó hasta la casa para amenazarla y tirarle "piedrazos", por lo que la policía tuvo que intervenir y establecer una custodia en la vivienda.