Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé cómo podés pagar servicios sin salir de tu casa

Conocé la forma en que podés pagar servicios, disponer de tu sueldo vía online y hasta extraer dinero de cajeros sin tarjeta, entre otros servicios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el propósito de cumplir la cuarentena para evitar contagios de COVID-19, existen múltiples maneras de pagar sin manipular dinero y sin salir de la casa. Los métodos más utilizados son home banking, billeteras virtuales o plataformas online de pagos.

Frente a la situación actual de cierre de sucursales, Banco San Juan ha dispuesto nuevas opciones para la extracción de dinero y para el cobro de los haberes jubilatorios de sus clientes en los cajeros automáticos sin contar con la tarjeta de débito.

En el caso de los jubilados, aquellos que no tengan su tarjeta de débito deberán ingresar al sitio web del banco y completar un formulario para generar una orden de extracción. Con esta modalidad se podrá sacar el dinero de los haberes jubilatorios sin necesidad de contar con una tarjeta de débito, ya que el banco les enviará a los clientes un mensaje de texto (SMS) con una clave para operar por cajeros automáticos.

Adicionalmente, todas las personas que no hayan utilizado su tarjeta de débito en cualquier cajero automático y/o hayan realizado compras en comercios durante los últimos 3 meses, podrán volver a usar la tarjeta de débito que tienen actualmente. Para ello, el Banco invita a que los clientes se acerquen a cualquier cajero de la red link con su tarjeta de débito y cambien la clave PIN ingresando con sus últimos 4 dígitos del DNI y coloquen una nueva clave de 4 dígitos.

Red Link

En materia de pagos a través de home banking, una de las alternativas disponibles es el sistema provisto por Red Link que les permite a los clientes de los bancos y demás entidades financieras adheridas a la misma abonar impuestos, servicios y otras obligaciones a través de diversos canales, ordenando el débito directamente desde sus cuentas.

Las operaciones que se pueden realizar por este medio son:

- Pago de impuestos y servicios
- Visualización y consulta de la agenda de pagos
- Consulta de pagos efectuados
- Consulta de servicios adheridos
- Consulta de empresas habilitadas en el sistema
- Consulta de códigos de pago telefónico
- Visualización e impresión de tickets de pagos anteriores

Para los casos que se desee abonar vía Home Banking de Red Link lo que se debe hacer es acceder al mismo, ingresar el usuario y la clave personal, seleccionar la opción “Pagos” del menú principal; elegir la función “Pagar” del submenú y seleccionar el rubro donde se encuentra el impuesto o servicio que desea pagar.

En caso de abonar a través del celular por Link Celular se debe ingresa al menú de aplicaciones o donde se encuentre instalado el aplicativo Link Celular, ingresar el número de usuario y clave personal; seleccionar la opción “Link Pagos” del menú principal, elegir la función “Pagar” del submenú y optar por el rubro donde se encuentra el impuesto o servicio que desea pagar.

Posteriormente debe ingresarse el “Código de Link Pagos” que figura en la factura o el dato que le requiera el sistema según el pago que se desea efectuar.

Luego se selecciona la cuenta de la que serán debitados los fondos. En caso que el sistema lo requiera, se tiene que ingresar el importe del pago. Y por último el sistema muestra el comprobante de la operación que se puede imprimir.

Los impuestos disponibles para pagar son luz, agua y gas; aportes de AFIP; telefonía; operadores de TV; patente e infracciones; impuestos municipales; impuestos provinciales; empresas de seguridad; tarjetas de crédito; seguros préstamos; medicina prepaga y obras Sociales; asociaciones y clubes; instituciones educativas; cobranza para empresas y comercios; seguros de retiro; internet y telecomunicaciones; planes de ahorro; administraciones y consorcios; impuestos provinciales y municipales, internet y comunicaciones, administraciones y consorcios.

Otros servicios para clientes del BSJ

Los clientes del Banco San Juan pueden continuar realizando sus operaciones las 24 horas mediante los siguientes canales digitales:

- Home Banking
- App BSJ móvil
- Cajeros automáticos
- Paycheck

A través de estos canales pueden solicitar préstamos personales, constituir plazo fijo, realizar transferencias entre otras operaciones, depositar y negociar valores y realizar todas las consultas que necesiten.

Además, llamando al 0800-8888-275 disponible las 24 hs. pueden realizar consultas de saldos de sus cuentas, realizar el blanqueo de sus claves PIN y PIL, solicitar el aumento del límite de su tarjeta de crédito, etc.

Cabe recordar que los clientes del BSJ pueden disponer de su sueldo a través de:

- Compras con tarjeta de débito: permite realizar compras y pagos en todos los comercios. Brinda rapidez y comodidad, ya que cuenta con todas las ventajas de pagar en efectivo, pero sin tener que trasladar dinero.
- Extra Cash: hasta $8.000 en los principales supermercados y estaciones de servicio de la provincia, entre otros comercios identificados con el logo de Visa - Extra cash.
- Billetera QR: los clientes pueden comprar en comercios adheridos y pagar con el teléfono celular, sin necesidad de utilizar la tarjeta de débito ni dinero en efectivo. Disponible para Android, a través de la App BSJ Móvil.

PagoMisCuentas.com

Otra modalidad para pagar servicios sin salir del hogar es mediante el portal web PagoMisCuentas.com

Permite operar digitalmente de manera segura. Además los comprobantes quedan almacenados y se puede acceder a visualizarlos o descargarlos cuando quieras.

Lo primero que hay que hacer es registrarse completando una planilla con correo electrónico y datos personales. Luego al ingresar se debe seleccionar la empresa que se desea pagar y buscar la factura con el número de identificación del servicio.

Para eso hay que hacer clic en el botón “añadir nuevo pago”, ingresar en el buscador el nombre de la empresa y completar el número de identificación (código) del servicio.

Los servicios a pagar son múltiples y van desde telefonía celular, televisión por cable o satélite, luz, gas, agua, impuestos provinciales y municipales y pago de cuotas de créditos.

Billeteras virtuales

Esta es una opción que viene creciendo en los últimos años de la mano del desarrollo de la telefonía celular. Una de las más utilizadas es Mercado Pago, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de abonar impuestos y servicios, recargar el celular o enviar dinero sin la necesidad de contar con una cuenta bancaria.

La billetera virtual de Mercado Pago permite abonar 4.000 servicios. Desde la cuota de los colegios, préstamos e impuestos, entre otros.

- Recargar teléfonos celulares
- Pagar cualquier tipo de servicio (del hogar, educativos, prepagas, tarjetas, entre otros).
- Recargar el servicio DirecTV prepago.
- Enviar dinero a otros usuarios.
- Para eso hay que descargarse la aplicación, registrarse con nombre, número de documento y un correo electrónico. Luego hay que asociar un método de pago que puede ser una tarjeta de débito o crédito o tener dinero en cuenta en la billetera virtual que se puede cargar desde un punto Rapipago o Pago Fácil. Otra opción sino es cargar crédito en cuenta a través de una trasferencia bancaria para fondear la cuenta de Mercado Pago con la que después se puede pagar los servicios.