Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández y su gabinete evalúan extender la cuarentena

Según adelantó el titular de Salud, este domingo van a definir hasta cuando se prolongue el aislamiento social obligatorio y preventivo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de cumplir siete días de aislamiento obligatorio en todo el país, el Gobierno estudia por estas horas el resultado inicial de la medida y se prepara para anunciar el alargue de la cuarentena hasta después de Semana Santa.

Este sábado, en medios radiales el ministro de Salud, Ginés González García, volvió a considerar "muy lógico" que se extienda la cuarentena general y remarcó que esa decisión será tomada este domingo en la Quinta de Olivos por el Presidente, quien encabezará una reunión con el comité de expertos ante la pandemia de coronavirus.

También puedes leer: El Ejército se prepara para una “situación de catástrofe”, especialmente para mayo

 

"Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él", sostuvo el funcionario.

A la vez, el titular de la cartera sanitaria destacó que "parecería lógico, sería muy lógico" continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo. Por último, señaló que el pico de casos se está corriendo hacia mayo.