Domingo 06.07.2025
Actualizado hace 10min.

Llegó de Brasil, no cumplió la orden de la policía y fue detenido

En las últimas horas se conoció en medios nacionales el caso de un joven que regresaba al país de sus vacaciones en Brasil, fue llevado por la prefectura hasta su domicilio pero se fugó. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Federico Llamas, es argentino tiene 27 años, volvía de Brasil con una tabla de surf arriba de la camioneta,  en uno de los cintroles en Buenos Aires, personal de prefectura lo pararon por violar la cuarentena y fue escoltado hasta su domicilio para que cumpla con el aislamiento obligatorio, sin embargo se escapó. 

Todo empezó cuando los efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvieron al muchacho, que viajaba solo, en un control vehicular en la localidad de Martínez. El conductor explicó entonces que se había ido de vacaciones a Brasil a principios de marzo, que regresó al país a través de la frontera de Paso de los Libres y que, finalmente, iba rumbo a su domicilio.

El joven se fue rodeado por un patrullero y dos oficiales en moto que lo escoltaron hasta su domicilio en el barrio porteño de Flores, pero denunciaron que no cumplió la orden de la fuerza de seguridad. 

En horas del mediodía de este miércoles, el joven fue detenido en Ostende en donde vive la madre. Además, se conoció que, entre que salió de Flores y llegó a la Costa Atlántica, pasó por Canning, en donde viviría su padre, y fue visto en una estación de servicio.

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli dictó una orden de captura por la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias, y por desobediencia.