Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fabrica y regala protectores faciales para combatir el coronavirus y pide colaboraciones

Sergio Sisterna quiere abastecer con protectores faciales a los profesionales de la provincia, para contribuir con la lucha del coronavirus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la pandemia del coronavirus que amenaza a gran parte del Mundo, un joven sanjuanino comenzó a fabricar vinchas, protectores faciales para donarlos al personal médico y servicios públicos que requieran este equipamiento en la provincia.

Se trata de Sergio Sisterna quien dialogó con Dame Noticia y explicó la iniciativa, “Fabrico elementos de protección con impresoras 3D y las donó para proteger a los trabajadores de la salud u otro servidor público. Ante la falta de elementos de seguridad, la máscara es vital ya que protege gran parte de la cara, evitando el contacto con el virus”, resaltó.

Por otra parte, dijo que hay aproximadamente 25 chicos que elaboran la mascarilla en la provincia, todos necesitamos colaboraciones de acetato y rollos de PLA que es la materia prima. Asimismo, aseguró que se complica conseguir el material por la cuarentena, “Todos los negocios que lo venden están cerrados y no hay ventas por internet”, manifestó.

También reveló que hay una gran demanda y que no da abasto con la cantidad de pedidos, ya que la elaboración de una máscara lleva alrededor de dos horas y medias. Todos aquellos interesados en aportar para el proyecto pueden contacterse al  264-4656300 (Sergio Sisterna).