Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un grupo de rugbiers sanjuaninos varados en Chile: “Es una situación desesperante”

Cinco adolescentes de 16 años viven horas dramáticas en el aeropuerto de Santiago de Chile, “Nos anotaron en lista de espera, pero no sabemos cuándo será el retorno”, expresó uno de los jóvenes a Dame Noticias .

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Nos dicen que no van a salir más vuelos, llevamos más 10 horas haciendo fila, muertos de frío, tirados en el piso y sin ninguna medida de prevención”, así explicó la horrible situación que vive Juan Francisco Domanico en el Aeropuerto de Santiago de Chile. El joven se encuentra varado junto a cuatro compañeros de rugby tras llegar de Nueva Zelanda.

En diálogo con Dame Noticias, explicó que llegaron de Oceanía y quieren regresar a la provincia, pero el contexto es complejo, ya que el caos reina en Aeropuerto Arturo Merino Benítez, “La situación es desesperante, además dicen que mañana no vamos a poder viajar, cada minuto que pasa es desesperante y solo nos queda esperar”, expresó

“Nos anotaros y entramos en lista de espera, pero no sabemos cuándo será nuestro retorno”, comentó en un tono angustiado. El grupo de adolescente de 16 años viajó hace 3 meses a Nueva Zelanda y en medio de la pandemia mundial tuvieron que suspender su gira y pegar la vuelta, entre los afectados se encuentran: Juan Francisco Domanico, Lautaro Gil, Matos Sánchez, Esequiel Vallejo y Manuel Nefa.