Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Nos piden quedarnos en casa y la gente no lo respeta”: el relato de un sanjuanino sobre el caos que vive España

“Nosotros lo veíamos como algo lejano, por eso es importante que en Argentina se lo tomen en serio”, expresó Claudio Torres a DAME NOTICIAS sobre la dramática situación que hay en el país europeo a causa del coronavirus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mundo, y principalmente Europa, actualmente se ve afectada por casos y muertes de coronavirus. Entre los países con situación más crítica se encuentra España, donde las cifras aumentan cada día, y por esta razón, comenzaron las medidas drásticas por parte del gobierno.

Para saber sobre la situación del estado ibérico, DAME NOTICIAS habló con un sanjuanino que reside en la ciudad de Vigo. “La situación es complicada, ya que se llegaron a 1.400 muertos. Además, se confirmaron 25 mil casos, y donde 5 mil aparecieron en 24 horas”, señaló Claudio Torres.

“Nosotros lo veíamos como algo lejano, porque la gente no le da la importancia necesaria. Lo más dramático es que nos piden que nos quedemos en casa y no se respeta. Todavía hay personas que saltan el 'estado de alarma'. Por esta razón, es importante que en Argentina se lo tomen en serio”, resaltó el sanjuanino, quien contó que en Vigo hubo un caso reciente de ciudadanos que querían entrar a un supermercado. Por este hecho, tuvo que intervenir el Ejército para controlar este incidente.

“Se toman un montón de medidas pero no causan efecto porque la curva de contagio sigue creciendo. Una consecuencia de ello se da en Madrid, ciudad que está en estado crítico porque no hay suficientes camas para los infectados”, abundó sobre el caos que se vive en diferentes sectores de España.

Por último, Claudio (quien es comerciante) aclaró que a través de un sistema denominado ENTE (Expedientes de regulación temporal de empleo), el Gobierno Nacional español tomó medidas económicas para empresas que no puedan desarrollar su actividad durante el estado de alarma, pero “no es suficiente”.