Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

El colectivo que bajó gente detrás de la Terminal, traía a trabajadores de la obra El Tambolar

Un usuario denunció que un colectivo paró una cuadra antes de la terminal de ómnibus de San Juan para bajar a más de cuarenta personas y evitar los controles policiales

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, un video se hizo viral en Facebook. Es que en medio de la pandemia mundial del Covid-19 un usuario grabó el momento en que un colectivo, hizo descender a pasajeros en la plaza ubicada en Santa Fe y Pueyrredón, justo detrás de la Terminal de Ómnibus de San Juan.

Según el denunciante, los pasajeros descendieron del transporte e inmediatamente subieron a autos que los estaban esperando. Aparentemente, eran más de cuarenta personas.

Desde el área de Salud Pública, llevaron tranquilidad a la sociedad e informaron que el colectivo traía obreros de la obra El Tambolar. Además, dijeron que son todos sanjuaninos y es habitual que ocurra por que suben el lunes y regresan el viernes.

Comunicado de Mitre Bus:

Lo sucedido corresponde a un traslado de personas que trabajan en dique Tambolar y que son trasladados desde su lugar de trabajo a la ciudad los días viernes. Son persona que trabajan en obra publica que esta exceptuado en el decreto de cuarentena obligatoria establecido por decreto presidencial y que a pedido de varios de ellos en conocimiento de ingreso de perosnas de chile y desde otros lugare fuera de la provincia a la terninal que pudierando traer contagio del covid19, se dejo excepcionalmente fuera de la terminal evitando la circulación por lo.lugares donde arribaron extranjeros, y cuidando la salud de los  terceros transportados. Cabe destacar que en las garitas de dicha obra se les hicieron los controles correspondientes. En  ningún momento se violaron protocolos de salud, dado que son personas que salem a trabajar los lunes a tambolar y regresan los viernes pero son residentes de San Juan.