Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Coronavirus en Chile: 92 casos nuevos y más de 400 contagiados

Unas 32 personas están internadas en centros de salud. Se tomaron medidas a nivel nacional y de forma indefinida para evitar la expansión del virus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes se confirmaron 92 casos nuevos de personas con coronavirus en Chile, por lo que la cifra de contagiados aumentó a 434, de las cuales 32 están internadas en centros de salud.

Así lo anunció el titular del Ministerio de Salud chileno, Jaime Mañalich, que afirmó además que, a pesar de reportar menos cantidad de casos nuevos respecto al día anterior, “no se debe llegar a ninguna conclusión apresurada de que se está logrando el aplanamiento de curva (de contagio) ni nada de eso”.

“Evidentemente, los números tienen una gran variabilidad día a día, llamamos a la prudencia”, agregó Mañalich e informó que seis personas han terminado el periodo de cuarentena y “se van acumulando los casos que salen ya del periodo de enfermedad”.

Tenemos en este momento un total de 32 pacientes hospitalizados, siete de ellos usando respirador artificial, evolucionando en forma favorable salvo un paciente, de una edad no avanzada, que se mantiene en una situación de riesgo vital con más de un órgano comprometido debido a una enfermedad crónica”, añadió.

Además, el ministro anunció medidas a nivel nacional y de forma indefinida como el cierre de “total de cines, teatros, restaurantes, pubs, discotecas y eventos deportivos independientes que congreguen público”.

En tanto, como medida para reforzar la seguridad sanitaria de sus jurisdicciones, los alcaldes (intendentes) de las comunas de Santiago más afectadas por el coronavirus, Las Condes, Vitacura y La Reina, anunciaron este viernes un reforzamiento para cumplir con una “cuarentena preventiva” de las personas de estos sectores para evitar el contagio del virus.

Fuente: Vía País

TAGS