Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gobernador de Mendoza: "Hay un caso sumamente sospechoso de ser positivo"

Rodolfo Suárez reconoció que hay un caso muy sospechoso de coronavirus. Ratificó que está garantizado el abastecimiento en supermercados y sostuvo que la policía actuará con dureza ante situaciones que así lo ameriten.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Rodolfo Suarez encabezó una conferencia de prensa en la que aseguró que serán inflexibles con las personas que no puedan justificar su presencia en las calles. Además, le transmitió tranquilidad a los ciudadanos respecto al abastecimiento en supermercados y pidió que se dejen de hacer grandes colas para ir a comprar a mayoristas. Pero lo más destacado es que reconoció un caso muy sospechoso de coronavirus en el territorio provincial.

Según informó Suarez, es cierto el caso que se viralizó en las redes sociales sobre un joven mendocino que vive en Brasil y vino a Mendoza para un funeral. Al regresar a Brasil dio positivo en coronavirus y aquí en la provincia su padre presenta síntomas de contagio.  "Estamos esperando los resultados del Malbrán. Ellos son los que confirman los casos y este es sumamente sospechoso de ser positivo", admitió la ministra de Salud, Ana María Nadal, según publicó MDZ Online.

"La provincia de Mendoza, por su ubicación geográfica, es una zona de riesgo. Tenemos muchas posibilidades de contagio, y es muy difícil que no llegue a la provincia. Tenemos casos muy sospechosos", subrayó. "Tenemos que cuidarnos. Tenemos que aplanar la curva. Hay que mantener el aislamiento", aseveró.