Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Coronavirus: qué alcances tendría la cuarentena total que analiza el Gobierno

De aplicarse, la medida impediría que la gente pueda salir de sus hogares. Permanecerían abiertos negocios que vendan alimentos, farmacias y hospitales. Reforzarían la presencia policial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno definirá esta tarde junto a los gobernadores del país si aplican una cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus, aunque se desconocen los detalles de la iniciativa.

Siguiendo el ejemplo de otros países que optaron por la cuarentena total, implica que las escuelas y las fronteras continúen cerradas. Y nadie podrá entrar ni salir del país por ningún medio.

Uno de los sectores más afectados será el comercial, ya que deberán permanecer cerrados, excepto los supermercados y farmacias.

Por su parte, los shoppings y negocios con venta a la calle de todos los rubros permanecerán cerrados, al igual que las plazas, parques, restaurantes, gimnasios, bares, cines y teatros.

En tanto, es considerado esencial el sistema de salud público y privado, por lo que sus trabajadores estarán habilitados para circular.

Además, no se podrá salir a hacer ejercicio? o a caminar por un espacio público, mientras que los servicios de delivery no funcionarán.

El objetivo del Gobierno es aplacar la curva de contagiados por coronavirus, a fin de no seguir el camino de países como Italia y España.