Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Hoteles de San Juan con cierre parcial y guardias mínimas: ¿Qué pasará con los empleados?

Desde la cámara hotelera y gastronómica aseguran que se vienen tiempos difíciles y esperan que el gobierno tome medidas para solventar la crisis, para evitar cierres y despidos

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo de la Nación anunció el cierre de los hoteles para el turismo local hasta el 31 de marzo con el objetivo de fomentar el aislamiento social y prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

En este contexto, Dame Noticias habló con Luis Tallara de la Cámara Hotelera quién explicó: “Los hoteles solo estarán habilitados para alojar a extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo. Se suspendieron todas las reservas, y los pocos extranjeros que están en San Juan en los hoteles serán observados por Salud Pública.

Por otra parte, habló que pasará con el goce de sueldo del empleado. “Estamos esperando que medidas lanzará el gobierno nacional ante esta emergencia. El empleado va a cobrar, sea o no con ayuda del estado”, aseguró.

Asimismo, aseveró que el sector está muy golpeado, “Venimos de una crisis en los últimos años y se nos hace muy difícil solventar los gastos. No queremos cierres y generar despidos”, destacó.

Por último, afirmó que los hoteles cada día envían una lista con todos los turistas extranjeros que se encuentran alojados en San Juan. Además, dijo que todos lo que hayan realizado una reserva hotelera para el período entre el 16 y el 31 de marzo, podrán solicitar el reintegro a la empresa.