Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Coronavirus: analizan extender las clases hasta fin de año

En medio de la suspensión de clases, el ministro de Educación indicó que no se pueden hacer estimaciones sobre cuánto tiempo estarán cerradas las aulas pero analizan posibilidades futuras.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las medidas de prevención anunciadas por el Gobierno Nacional implicó suspender las clases hasta el 31 de marzo para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

Ante esta medida, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo: “Tal vez tengamos que extender el ciclo lectivo”. Y agregó: “El contexto actual es de incertidumbre y no se pueden hacer estimaciones sobre cuánto tiempo más estarán cerradas las aulas”.

Luego de presentar el plan de educación a distancia “Seguimos Educando”, dijo que la decisión de suspender las clases “no es fácil y tiene un costo para todo el país”.

El ministro se refirió a lo que dijo el presidente, Alberto Fernández y que las decisiones “se tomaron con mucha claridad”. “Nosotros ya veníamos trabajando con ese escenario, por eso presentamos a las pocas horas una plataforma para el aprendizaje a distancia”, afirmó.

En tanto, con respecto a los días que se pierden habló de la posibilidad de que prorroguen las clases hasta fin de año.

Y añadió: “Va a ser un desafío cumplir con los 180 días de clases. Pero no podemos determinar ahora si va a haber clases en el verano. Hay que esperar a ver cómo avanza todo”.

Además, dijo que “si bien hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar es importante destacar que la escuela es irreemplazable el contexto actual es el de emergencia y obliga a tomar este tipo de medidas”. “Tenemos la esperanza de que la crisis dure menos de lo que se dice“, planteó.