Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Empresas realizan desafección de colectivos, pero no consiguen barbijos y guantes para los choferes

Así lo manifestó el secretario general de la UTA San Juan, además advirtió que varios empleados se vieron afectados por la reducción de transporte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la serie de suspensiones establecidas por el gobierno nacional para frenar el coronavirus, la Unión Tranviaria Automotores, UTA San Juan se vio perjudicada por la reducción de choferes. Héctor Maldonado, secretario general de la UTA, advirtió en Radio del Sur que “al cortar el ciclo lectivo hasta el 31 de marzo, las empresas quieran reducir servicio y varios trabajadores se vean afectados”.

Maldonado, destacó que esta noche habrá una reunión con ATAP (sector empresarial del transporte), por la problemática. Además, entre los temas a charlar se encuentra la protección de los choferes el secretario general advirtió: “No se consiguen los insumos necesarios para cuidar a los choferes -alcohol en gel, barbijos, guantes, etc.- es una situación caótica, esta mañana tuvimos una reunión con el gobierno para saber cuáles son las normas a seguir”.

Asimismo, el secretario general agregó que las empresas están realizando doble desafección por turno para las unidades que están en la calle. “Nuestra preocupación es garantizar la salud y el sueldo de todos los trabajadores”, concluyó.