Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Corte de Justicia de San Juan entró en modo cuarentena

La decisión fue tomada en el marco de las medidas por el coronavirus, las medidas son optadas hasta el 31 de marzo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Corte de Justicia integrada por la Dra. Adriana García Nieto (Presidencia), los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima, y la presencia del juez de Cámara, Dr. Eugenio Barbera, con la asistencia del fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani, dictó este lunes 16 de marzo al mediodía el Acuerdo General Nº 33 disponiendo una “Restricción Extraordinaria por Razones Sanitarias” entre el 17 y 31 de marzo de 2020 por la emergencia suscitada por el Coronavirus (COVID-19)

Los cortistas estuvieron reunidos desde temprano y acordaron que a partir de mañana y por el lapso de 15 días solo se realizará trabajo interno, habrá guardias mínimas, acceso controlado a los edificios y suspensión de plazos procesales. 

En primer lugar -y para no exponer al personal- la decisión fue suspender la atención al público por lo menos hasta fin de mes. Por otra parte, quedan sin efecto los plazos procesales entre los días 17 y 31 de marzo, excepto en los casos que se consideren absolutamente prioritarios.

Asimismo, se evitará que concurran a los lugares de trabajo los empleados mayores de 60 años, las embarazadas y los individuos que tengan depresión inmunológica , así como los transplantados y los pacientes oncológicos. La medida también alcanza a pacientes que tengan otras dolencias que puedan representar un factor de riesgo para su salud.