Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Le dieron el alta al primer paciente infectado con coronavirus en Argentina

El hombre de 43 años estaba internado en la clínica Agote. Había sido internado el 3 de marzo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado martes 3 de marzo un hombre de 43 años se convirtió, involuntariamente, en el "paciente cero" de coronavirus en la Argentina, al ser el primero al que le diagnosticaron COVID-19. Días después, la enfermedad es pandemia y la preocupación en la Argentina mayúscula, con 31 en todo el país y una muerte. Ahora, aquel paciente fue dado de alta de la clínica Agote. 

Después de varias falsas alarmas en el aeropuerto de Ezeiza y de más de 35 casos sospechosos que arrojaron resultados negativos, el hombre que llegó de Italia el 1 de marzo fue internado en la clínica Swiss Medical Center de Barrio Norte (a la vuelta de la maternidad Suizo Argentina, pero sin conexión edilicia) y luego llevado a la Agote.

Se le realizaron tres pruebas para descartar que aún tenga el virus antes de determinar su alta. "Sanatorio Agote: hombre de 43 años. 1º PCR 10/03, positivo, y 12/3 2° Y 3° PCR control, pendiente resultado. Buen estado. Procedencia: Italia. ALTA INSTITUCIONAL HOY", indicó el comunicado del sanatorio. "Ya salio", dijeron fuentes de Salud a Clarín.

"Estoy bárbaro, me siento re bien. Faltan unos días pero se que va a estar todo bien”, había afirmado Ariel hace unos días. Antes, había bromeado el primer día de su internación. "¿No sabés a qué hora me traen comida, no? ¿sushi hay, no, no?", se lo vio en un video que él mismo filmó, a una enfermera en un video el primer día de la internación. Así se lo vio desde el primer día, con buen estado de ánimo.

El Gobierno argentino confirmó este jueves diez casos más de coronavirus en la Argentina, tres de ellos por contacto local estrecho. De esta forma ya suman 31 en todo el país, entre los que se contabiliza una víctima fatal.

Los diez nuevos pacientes con coronavirus se detectaron en Capital Federal, Chaco, la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

FUENTE: Clarín