Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Coronavirus: Misiones también suspendió las clases en todos los niveles educativos

Lo comunicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad. La medida regirá a partir de este viernes por los próximos 15 días.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las clases en todos los niveles educativos de la provincia de Misiones se suspenderán por 15 días debido a la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria decretada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para evitar la propagación del coronavirus. La medida regirá a partir de este viernes.

El gobernador lo comunicó a través de su cuenta de Twitter. "En sentido con las medidas tomadas de protección y cuidado de la salud  de nuestras población y teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria se suspenden las clases en todos los niveles educativos de Misiones a partir del día 13/03/20, por el término de 15 días", afirmó Herrera Ahuad.

Este jueves el gobierno de Jujuy también determinó la suspensión de clases, en principio, por dos semanas. El gobernador Gerardo Morales explicó que se activó el protocolo en la provincia por un caso sospechoso de coronavirus y, frente a eso, se decidió que todas las escuelas públicas y privadas deberán cerrar sus puertas por dos semanas.

Esta mañana el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reafirmó que "la recomendación oficial es no suspender las clases", aunque sostuvo que las decisiones están supeditadas a las indicaciones que vayan surgiendo del Comité Interministerial que realiza el seguimiento de la evolución del Covid-19 en el país y coordina acciones para contenerlo.

Sin embargo, cada provincia tiene la facultad para determinar el curso del ciclo lectivo, ya que las escuelas están en la órbita de las jurisdicciones.

FUENTE: TN