Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alcohol en gel y barbijos: ¿Se consiguen en San Juan, y a qué precio?

Sobre ambos productos, afirmaron que en los próximos días comenzará a escasear dentro de las farmacias de la provincia

COMPARTÍ ESTA NOTA

El aumento de casos y una muerte por coronavirus en el país hicieron que los consumidores salieran a stockear el alcohol en gel y los barbijos, productos más eficaces para evitar la enfermedad. Para saber sobre esta situación, Dame Noticias realizó un relevamiento en tres las farmacias de la provincia para saber cual es la situación en San Juan.

En el caso del alcohol en gel, diferentes comerciantes destacaron que el producto se consigue en farmacias, pero las compras y su precio aumentaron considerablemente en los últimos días, algo similar a lo que ocurrió con la Gripe A. Tales costos se incrementaron entre un 30% y 40%, variando en la marca.

Un alcohol en gel de primera marca de 60 mililitros está a $180, y el envase de 300 ronda los $359 promedio. Además, en algunas farmacias la venta del alcohol en gel es una unidad por cliente. Por otra parte, destacaron que las droguerías se encuentran con un stock muy bajo del producto y no descartaron que en los próximos días comience a escasear este producto.

Resultado de imagen de ALCOHOL EN GEL BARBIJOS

En cuanto a barbijos los descartables vienen por cinco unidades a $300 y sino el barbijo 3M por unidad sale en promedio $650.

Por último, en las farmacias consultadas afirmaron que la demanda aumentó por el pánico generado por el Coronavirus, donde de diez consultas, cinco son respecto al alcohol en gel y barbijos.

Resultado de imagen de barbijo 3m