Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por coronavirus, suspenden 3 competencias internacionales a disputarse en San Juan

La determinación fue tomada por autoridades de Deportes y Salud Pública.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Estado de Deportes comunica que luego de mantener reuniones con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, encabezado por la ministra Dra Alejandra Venerando, y en coincidencia con las determinaciones de las federaciones internacionales de cada disciplina deportiva, el Gobierno de San Juan toma la decisión por prevención, de posponer la realización de eventos con presencia de deportistas internacionales, para preservar la salud de los deportistas intervinientes y de la comunidad. Los eventos postergados, y sin fecha cierta de realización, son los siguientes:

  • Copa Suramericana de BMX – 21 y 22 de Marzo
  • Campeonato Panamericano de MTB – del 1 al 5 de Abril
  • Campeonato Panamericano de Ciclismo – del 28 de abril al 3 de Mayo

A su vez se informa que el evento XTerra, a disputarse el 5 de abril, se realizará solo con presencia de deportistas nacionales. Con respecto a la Fed Cup de Tenis, organizada por la ITF, seguirá atento a los estados sanitarios de los países intervinientes y por el momento se confirmará próximamente su realización o postergación.

Asimismo, los eventos nacionales como el Súper TC2000, el Campeonato Argentino de BMX, Turismo Nacional y Turismo Carretera, hasta el momento se realizarán tal cual estaba previsto y atentos a los cambios en la situación sanitaria mundial y nacional.

Finalmente, se sugiere a toda la población seguir las recomendaciones de prevención emitidas por el Ministerio de Salud Pública.