Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Gran iniciativa: más de 700 voluntarios juntaron 1600 kilos de residuos

Esta tarea fue realizada en el evento “No hay Planeta B” durante el fin de semana, en inmediaciones del dique de Ullum.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“No hay planeta B” es una iniciativa cuyo objetivo es realizar la limpieza de algunos sectores de la provincia. Esta campaña se desarrolló el sábado 7 de marzo en las costas del dique de Ullum e incluyó la limpieza subacuática junto a buzos especializados y kayaks, recorridos intermontanos (junto a guías de montañas habilitados y preparados específicamente para la actividad), mountain bike y caminatas.

La actividad, organizada por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo del Lic. Raúl Tello, contó con la conducción del equipo del Centro Ambiental Anchipurac bajo las directivas de la Arq. Claudia Agnelli, la activa participación de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos (a través de las diferentes áreas que la componen, como fiscalización, Misión Buen Ambiente) a cargo del DI Sergio Espinoza, Parque de Tecnologías Ambientales a cargo del DI Ariel Pittavino, y entidades como San Juan Bajo el Mar; Photo Adventure; Hospedaje sobre Ruedas; Municipalidad de Ullum; Municipalidad de Rivadavia, Cruz Roja Argentina; Regina Tour; Todos al Agua; Hidropedales San Juan; UNSJ; Dirección de Recursos Energéticos; Locomotora Comunicación; AGME; entre otras.

Las tareas comenzaron alrededor de las 8 de la mañana, cuando los diferentes grupos que componían las Brigadas Tierra y Agua se trasladaron hasta diferentes zonas en inmediaciones del dique de Ullum. Una vez allí, cada grupo recibió una visita guiada y charla sobre residuos, áreas protegidas, flora y fauna.

En el trayecto de la visita guiada o en los recorridos estipulados previamente, cada grupo realizaba la recolección de los residuos, llegando a totalizar al finalizar la jornada, los 1600 kilos de residuos. Los mismos fueron trasladados por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable hasta el Parque de Tecnologías Ambientales, donde fueron separados y clasificados.

“No hay planeta B”, es una actividad que marca un precedente positivo en cuanto a la toma de conciencia sobre el cuidado ambiental, y el compromiso de la comunidad sanjuanina con esta temática.