Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

9M: San Juan y el país marchan por el Día Internacional de la Mujer

A partir de las 18 horas de este lunes, la provincia también se movilizará en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la primera jornada laborable luego del Día Internacional de la Mujer se realizarán en distintos puntos del país y de la Capital actividades, pañuelazos y marchas en el marco del Paro Internacional de Mujeres .

La mayor convocatoria se concentrará a partir de las 18.00 en Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso nacional, donde se espera un multitudinario pañuelazo verde pidiendo por la legalización del aborto, entre otros reclamos. Algunas de las organizaciones que estarán presentes en las columnas de la marcha serán "Ni Una Menos", la "Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito", colectivos de periodistas y actrices, y agrupaciones políticas, culturales y sindicales.

En San Juan, la marcha es este lunes a partir de las 18, la concentración será en calle Las Heras y Avenida Libertador, que concluye en la Plaza de la Joroba con espectáculos artísticos.

Hoy Paramos y Marchamos Por nuestrxs hermanas muertas, abusadas, hostigadas, violentadas. Paramos y marchamos con el...

Publicado por Ni Una Menos San Juan en Lunes, 9 de marzo de 2020