Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El femicida de Carolina Aló vive en la misma casa que asesinó a la joven

Fabián Tablado, asesinó de 113 puñaladas a Carolina en 1996, hace días salió en libertad. Este viernes dijo que no tiene otro lugar donde vivir. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada 23 horas muere un mujer por la violencia machista en Argentina. Un caso polémico del país es el crimen de Carolina Aló, en 1996 cuando no existía ni se conocía que era un femicidio, en ese entonces un 27 de mayo, Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas a Carolina en la casa de sus padres en Tigre. 

Hace días después de pasar 24 años en la cárcel, Tablado salió y vive en el mismo lugar donde cometió el crimen, cuando tenía 19 años, y la víctima, apenas 17.

"No me queda otra. No tengo posibilidad de otro domicilio", expresó el femicida. 

El hombre, que ahora tiene 44 años, aseguró que ya tiene un nuevo hogar al que ir, más alejado, que le permita cumplir las restricciones de acercamiento que dispuso una jueza de Tigre, pero por el momento debe quedarse con su familia.

"Somos personas trabajadoras", explicó acerca de los impedimentos económicos que le impiden alojarse en otro lugar. "Es un tema muy sensible para nosotros", dijo Tablado. 

A penas le concedieron la libertad, la jueza de Familia Silvia Sendra dispuso una restricción de acercamiento a su ex, Roxana Villarejo, y a sus dos hijas de 11 años, que también viven en la zona. Luego, ordenó que llevara una tobillera electrónica para monitorearlo.

"Estoy de acuerdo con las medidas que se están tomando para resguardar la integridad de ellas", reconoció el femicida y se quejó: "Es algo que tendrían que haber hecho antes. Yo me hice cargo de las amenazas en 2012, en un juicio abreviado. En ese momento se les tendría que haber dado contención psicológica, como lo están haciendo ahora. La causa pasó por dos jueces", aseguró y destacó la decisión tomada por Sendra.

SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCÉS A ALGUIEN QUE PADECE VIOLENCIA PEDÍ AYUDA AL 144