Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

A través de un decreto, Corrientes se declaró "provincia provida"

El anuncio del gobernador, Ricardo Colombi, contó con la adhesión de las iglesias Católica y Evangélica locales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, rubricó un documento que declara al territorio como "pro-vida". El anuncio del gobernador contó con la adhesión de las iglesias Católica y Evangélica locales, cuyas máximas autoridades se reunieron en el Encuentro Multisectorial y Ecuménico a Favor de la Vida.

"Entre toda la sociedad hay que articular acciones que protejan la vida", dijo Colombi durante el encuentro religioso que se realizó anoche en el Club San Martín de la capital provincial.

El gobernador sostuvo que "todos los hombres y mujeres están llamados a ser parte de esta lucha", durante el evento en el que estuvieron el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, los obispos de Goya y Santo Tomé, Ricardo Faifer y Hugo Santiago, y el representante de la Iglesia Evangélica local, Ignacio Telechea.

El mandatario provincial celebró el encuentro al destacar que "permite ratificar la unidad de todos los sectores políticos y religiosos".

Horas antes del encuentro religioso, el Gobierno hizo público el decreto 2.870, firmado por Colombi el viernes. El documento declaró a "Corrientes como Provincia Pro-Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia".

La medida oficial fue adoptada luego de que la Comisión Arquidiocesana para el Año de la Vida, con las iglesias Evangélicas y entidades intermedias de la comunidad correntina, habían solicitado a Colombi que Corrientes fuera declarada formalmente como "Provincia Pro-Vida".

FUENTE: Infobae