Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cinco jueces tomaron juramente en la Corte de Justicia

Los doctores Graffigna y Moya juraron como jueces de Paz Letrados. Y los doctores Heredia Zaldo, Abel Soria y Noguera Ramos juraron como camaristas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan, a través de la Dra. Adriana García Nieto, a cargo de la presidencia, junto a los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima, tomó juramento a cinco jueces.

El Dr. Fernando Antonio Graffigna juró como juez de Paz Letrado del Segundo Juzgado de Paz de Capital y el Dr. Felipe Marcos Moya como juez de Paz Letrado del Juzgado de Paz de Pocito.

Mientras que el Dr. Martín Heredia Zaldo, juró como juez de Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional – Sala I; el Dr. Abel Luis Soria, juró como juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería- Sala I y el Dr. Juan Carlos Noguera Ramos, juró como juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería- Sala III.

Los doctores Graffigna, Moya, Heredia Zaldo y Noguera Ramos juraron “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar fiel y legalmente el cargo para el que han sido designados, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución […]”. Por su parte, el Dr. Soria juró por la “Patria y su Honor”.

Durante el acto de juramento, la Dra. García Nieto les indicó a los magistrados que “tienen una gran tarea por delante por el contacto cercano y cotidiano del fuero de Paz con la sociedad. Confiamos en que van a ejercer con idoneidad la tarea para la cual han sido encomendados”.

El Secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera, leyó las resoluciones de la Cámara de Diputados con las designaciones y el acta del juramento.

El acto de jura se realizó en el Hall de Acceso Privado de la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia, ubicado en el edificio principal de Tribunales.

Familiares, amigos, magistrados y funcionarios del Poder Judicial participaron del acto y refrendaron el acta de los nombramientos.

FUENTE: Poder Judicial de San Juan