Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gabriel Katopodis en San Juan: “Queremos reactivar la obra pública”

El ministro de Obras Públicas de la Nación se encuentra en la provincia recorriendo varias obras e inaugurará otras junto al gobernador Sergio Uñac.

 
Foto: Tiempo de San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, el gobernador recibió en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento al titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. La extensa agenda de actividades que desarrollarán los funcionarios esta jornada en San Juan incluyó el recorrido y vista de obras a la ruta 40, Acceso Sur hasta calle 14 Departamento Pocito y Acceso Norte Departamento Chimbas.

Luego de transitar por el Acceso Sur de Ruta 40, Katopodis y el resto de los funcionarios se dirigieron hacia el Velódromo de Pocito, que se construye en la Ciudad Deportiva ubicada en Avenida de Circulación y Ruta 40 Norte para apreciar el avance de la imponente obra.

“Hoy venimos a trabajar y a plantear una agenda con prioridades que nos ha fijado el gobernador que tiene como eje la reactivación de la obra pública nacional, en los casos en que la provincia de San Juan absorbió esos costos en pos de la continuidad del avance de las obras y de la fuente laboral . Mucha de esa obra siguió adelante merced a la predisposición del gobernador, que dispuso los fondos provinciales para este propósito.Pero hoy vinimos a comprometer nuestros recursos y nuestros esfuerzos para que realmente esos proyectos referidos a rutas, acueductos y obras de cloaca y saneamiento puedan reactivarse”, sostuvo el ministro Katopodis.

A continuación, el funcionario nacional indicó que “el 60% de la obra a nivel nacional estuvo y está paralizada. En los últimos 2 años se fue deteniendo localidad por localidad y hoy nos encontramos en la tarea de reactivarla. Los primeros 100 días los hemos abocado especialmente a recuperar cada uno de esos proyectos, por eso mi presencia aquí en San Juan y por supuesto para trabajar otros emprendimientos y necesidades que tiene la provincia”, concluyó.

Por su parte, Uñac realizó un raconto de lo visitado: “Tuvimos primero la oportunidad de visitar lo que es de circunvalación por 40 hacia el sur, mirando esos 3 a 4 km concluidos en el acceso 40 sur de calle 5 a calle 8. Después nos trasladamos hasta calle 14 observando la paralización de la obra que tiene a su cargo la empresa Green y que estudiaremos con el ministro una solución. Posteriormente abordamos la 40 norte para observar el desarrollo de la obra pública y después firmaremos convenios”, detalló el primer mandatario.

En la recorrida se encontraron presentes, además de Uñac y Katopodis, los secretarios de Obras Alberto Demartini, de Servicios Públicos Adolfo Vázquez, de Vivienda y Hábitat Robert Garcés y del Agua Juan Carlos Caparrós, el director de Vialidad Provincial Juan Manuel Magariños y los intendentes Armando Sánchez de Pocito y Fabián Gramajo de Chimbas. Por Vialidad Nacional se encontraban el gerente Ejecutivo de Regiones Patricio García y los jefes del 9no Distrito San Juan Jorge Deiana y de División Obras del Distrito Juan Francisco Molina.