Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Julio de Vido: “Si hay justicia, la causa de Once se va a caer”

"Ya he sido juzgado, estuve 900 días preso y estamos apelando el fallo vergonzoso del tribunal oral", dijo sobre la causa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El exministro de Planificación Julio de Vido habló a la salida de los tribunales de Comodoro Py, donde fue para notificarse de su liberación en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio, y consideró que “si hay justicia, la causa de Once se va a caer”.

“Ya he sido juzgado, estuve 900 días preso y estamos apelando el fallo vergonzoso del tribunal oral. El peritaje de (Juan) Brito es trucho, es parte de una persecución. El maquinista no frenó“, dijo De Vido.

Además, se refirió a las causas judiciales que enfrenta: “Todo fue orquestado por el lawfare. Y agregó: “Esta libertad se la debo a la voluntad soberana del pueblo argentino”.

En octubre de 2018, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñíguez, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Al ser consultado por los presos políticos, mencionó los casos de “Amado Boudou, Luis D’Elía y Milagro Sala”. Y al hablar sobre la jujeña, cuestionó el accionar de la Justicia de esa provincia y enfatizó que “son unos facinerosos y empleados del poder de turno”. 

Sobre su relación política con Cristina Kirchner, el exministro manifestó que está “de acuerdo con muchas de las cosas que está haciendo”, pero advirtió: “No soy oficialista, porque tengo profundas diferencias en la política económica y en el tratamiento de la deuda”.