Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Capital firmó convenios por mayor inclusión laboral para mujeres y grupos vulnerables

La Cámara de Comercio de San Juan, la Unión Industrial local y la Escuela Facial Art son algunas de las instituciones que se comprometieron con el municipio en implementar acciones por la empleabilidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Sala de Cuadros del palacio municipal, Capital firmó diversos convenios de compromiso destinados a la formación, promoción e inserción laboral inclusiva. Esta actividad se da en el marco de las actividades programadas por la Municipalidad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

A tal fin, el intendente Emilio Baistrocchi suscribió la firma de convenios con la Cámara de Comercio de San Juan, la Unión Industrial San Juan y la Escuela Facial Art.

En primer término, la directora y  cofundadora de la Escuela Facial Art,  Julieta Montaño, manifestó que es un placer poder participar “y sobre todo desde mi lugar como mujer, también me encontré en su momento en situaciones desfavorables y pude salir adelante”. Además agregó que este año están trabajando desde la escuela con el lema “las mujeres podemos”.

Luego la vicepresidenta y presidenta del Departamento Mujer de la Unión Industrial de San Juan, Adriana Martignoni, señaló que considera muy importante “poder aportar desde nuestro lugar lo que nosotros hemos venido trabajando como mujeres industriales durante muchos años y el objetivo nuestro departamento está alineado a este tipo de actividades”.

A su turno el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, expresó su agradecimiento al intendente y demás autoridades de poder llevar adelante estos convenios en forma conjunta, “desde nuestro lugar, a este programa le vamos aportar capacitación para las mujeres en forma gratuita, para que así se puedan incorporar a la actividad mercantil de la provincia de San Juan”.

Por su parte el intendente Baistrocchi agradeció a cada uno de los representantes de estas instituciones por participar en la firma de estos convenios y desde luego llevarlos a la acción, “lo que hay que poner en valor acá es la actuación conjunta de las cosas que van surgiendo y de las distintas necesidades de los actores de la sociedad y que nosotros lo vamos tomando. Por eso el solo hecho de sentarse y de escuchar, de tomar las ideas y hacer participar, genera un sentido de pertenencia importante”.

En este sentido el jefe comunal, agrego, “que independiente de la obra de la feria, del matadero, de la ciclovías, lo más importante es el canal comunicación, vecinos y municipalidad”. Y enfatizó, entre otros conceptos que “estamos acá en representación de todos y la idea es hacerlos que también participen, por eso queremos ayudar al otro y podemos ir mejorando permanentemente.”

La comuna junto a las mencionadas entidades, comparten el interés común de establecer relaciones de cooperación y acciones conjuntas para lograr la inserción laboral inclusiva de grupos vulnerables.

Esto se materializará mediante la firma de acuerdos específicos entre las partes, pudiendo agregarse otros actores que persigan el mismo objetivo. Estos convenios tendrán una duración de un año, renovándose automáticamente, salvo expresa manifestación de voluntad en sentido contrario.

En la ocasión, también acompañaron al intendente Baistrocchi, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; los concejales, Beatriz Muñoz, Mirta Ormeño, Alfredo Nardi y Fabián Juárez; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero, el director de Empleo de la comuna, Martín Eduardo Mallea, como así también organizaciones invitadas.