Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Catamarca: la familia del femicida le pidió "perdón" a los allegados de la víctima

Naim Vera quedó detenido tras confesar el crimen. Sigue en estado de shock y esperan que declare en las próximas horas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La familia de Naim Vera, el joven detenido en Catamarca por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, pidió perdón a los parientes de la víctima. La joven, que tenía 24 años, fue asfixiada y calcinada.

"A partir de lo sucedido con nuestro hijo y hermano Naim; estamos conmovidos, destruidos como familia y pasando por el peor momento de nuestras vidas", dice el comunicado publicado por la familia Vera y que llegó a los distintos medios de comunicación.

En medio de la conmoción por el brutal femicidio y mientras una multitud marchaba en reclamo de justicia, los Vera expresaron sus condolencias a la familia de la víctima. "Rogamos que descanse en paz y nos ponemos a disposición", manifestaron en el documento.

El hecho sucedió ayer entre las 4 y 8 de la mañana en un departamento tipo dúplex ubicado frente a la Universidad Nacional de la provincia, propiedad de la familia del acusado. En ese lugar, que era un inmueble que tenían para alquilar pero actualmente se encontraba deshabitado, Vera y la víctima se encontraron y tras una violenta discusión la asfixió.

Aunque las primeras versiones indicaban que Brenda había caído por las escaleras, la autopsia reveló que murió asfixiada con un trapo en la boca. Para borrar las evidencias fue que el asesino quemó el cuerpo en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor cercano al departamento y otra al costado de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río "El Tala".

"Este cobarde la mató como a un perro y nos la entregó en pedacitos, ahora no la podemos ni velar", se lamentó anoche Franciso Espeche, un tío de Brenda. Vera le confesó lo que había hecho a un amigo y a sus padres, y junto a ellos se entregó más tarde a la policía. El femicida todavía, informaron a los medios fuentes cercanas a la causa, se encuentra en estado de shock y esperan que pueda declarar este martes por la tarde.

Vera y la joven asesinada habían iniciado una relación amorosa ocasional hace poco más de dos meses. Si bien trascendió que un supuesto embarazo de ella había sido el motivo de le pelea, los forenses lo descartaron por lo que todavía sigue siendo un misterio el móvil del crimen.

FUENTE: TN