Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

En febrero asesinaron a una mujer cada 23 horas

El observatorio Ahora Que Sí Nos Ven reveló las cifras correspondientes al último mes. Las parejas y ex parejas siguen siendo quienes más atacan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Habiendo finalizado febrero, el Observatorio de las Violencias de Género Ahora Que Sí Nos Ven lanzó las cifras correspondientes al último mes e informó que una mujer fue asesinada cada 23 horas.

Del 1 de enero al 29 de febrero se registraron 63 femicidios a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

63 FEMICIDIOS EN 2020????

Desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” damos a conocer las cifras de femicidios en Argentina entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2020, elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país. pic.twitter.com/BzDSwKEEOt

— AHORA QUE SI NOS VEN (@ahoraquesinosv4) February 29, 2020

 

Los distritos en que más casos se detectaron son los siguientes:

-Buenos Aires - 19
-Santa Fe - 10 
-Santa Cruz - 6
-Córdoba - 5
-Jujuy y Salta - 4 cada una

Nuevamente, las parejas y ex parejas son los mayores ejecutores: el 66% de los femicidios fueron cometidos por ellos. Además, dato no menor, 88 niñes perdieron a sus madres.

Este lunes, el país está conmocionado por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, de 24 años, en manos de su pareja Naim Vera, de 19 años.

Si sos vìctima de violencia de gènero puedes llamar al 144 lìnea gratuita

FUENTE: Filo News