Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan, entre los 15 distritos que comenzarán las clases el lunes

Son siete las provincias que tienen conflictos gremiales, y que impedirán el inicio del ciclo lectivo 2020.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En quince distritos del país, el lunes 2 de marzo comenzarán las clases. Entre ellas, se encuentra la provincia de San Juan, que junto con Buenos Aires, CABA, Córdoba, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, La Pampa, Río Negro y Tierra del Fuego, habrá actividad normal en el inicio del ciclo lectivo 2020.

Distina es la situación de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Catamarca, Jujuy y Entre Ríos, donde los gremios que representan a docentes no llegaron a un acuerdo. En Santa Fe los docentes públicos rechazaron la oferta salarial realizada por el Gobierno de Omar Perotti y decretaron un paro para los días 2 y 3 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo, y para el 11 y el 12 del mismo mes en toda la provincia.

En Mendoza las clases empezaron con normalidad el 26 de febrero. Esa fecha estaba previsto además que comiencen en Chubut, aunque el conflicto sindical lo impidió. En Misiones, por último, iniciarán el lunes 9 de marzo.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia, se garantizó que en las escuelas sanjuaninas habrá 181 días de clases, el cual comenzará el próximo lunes y terminará el 11 de diciembre del corriente año. El receso invernal será desde del 13 al 27 de julio.