Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Asesinaron a golpes a un anciano de 87 años para robarle la jubilación y una TV

Fue en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada y hay un detenido. Los ladrones entraron por la cocina y lo sorprendieron cuando dormía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre de 87 años fue asesinado a golpes y estrangulado por al menos tres delincuentes que entraron a su casa de la localidad de Remedios de Escalada para robarle la jubilación y algunos objetos de valor. Hay un sospechoso detenido.

"Le pegaron hasta matarlo, lo asfixiaron, lo estrangularon, lo ataron de manos y de pies y le pegaron hasta que no pudo más. ¿Para qué? Para robarle una jubilación mínima y una tele de la cocina", se lamentó esta mañana en una entrevista con TN Silvia, la hija del jubilado asesinado, llamado Alfredo Meghdessian.

El crimen se conoció este lunes pero ocurrió el viernes en una vivienda de la calle Diógenes Taborda al 3500, de Lanús, donde Meghdessian vivía solo. De acuerdo a las fuentes policiales que cita la agencia Télam fue a las 2.30 de la madrugada cuando los delincuentes saltaron la parte trasera de la casa desde una propiedad lindera, cortaron las rejas de la ventana de la cocina y entraron.

Los investigadores aseguraron que los ladrones despertaron a los golpes al anciano y comenzaron a pedirle dinero. Luego lo ataron y lo torturaron hasta que murió. Tras revisar varios cajones y otras pertenencias, los delincuentes encontraron dinero que correspondía a la jubilación de la víctima y se la llevaron junto a un televisor LED de 32 pulgadas marca Samsung, un teléfono celular y un arma de fuego calibre .32.

Luego de la denuncia de los vecinos que habían escuchado ruidos durante la noche, intervino personal de la comisaría 4ta. de Remedios de Escalada para levantar pruebas por orden del fiscal a cargo de la causa, Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lanús.

La Policía Bonaerense detuvo a uno de los sospechosos del robo y homicidio identificado como Ezequiel Hernán Martínez, de 25 años, también vecino de Remedios de Escalada. En la casa de la calle Pastor Ferreyra al 4300, de esa localidad, encontraron una tarjeta de crédito del Banco Provincia a nombre de Meghdessian, herramientas de corte y guantes para trabajo manual.

La causa fue caratulada como "homicidio y robo doblemente agravado por efracción en poblado y en banda", y dispuso que el joven imputado sea trasladado a la sede judicial, donde se le debe tomar declaración indagatoria. "Es matar porque sí, matar por placer, con saña y porque les gusta", agregó la hija de la víctima.

FUENTE: TN