Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atacaron a piedrazos el auto de Ricky Martin en Viña del Mar

Cuando iba camino a la Quinta Vergara, el cantante fue víctima de los disturbios en la ciudad balnearia de Chile.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ricky Martin salió a las 20 del hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar para dirigirse a la Quinta Vergara, donde brindó un monumental recital. Pero durante el traslado fue víctima de las violentas manifestaciones en repudio al Festival de la Canción: le apedrearon el auto.

Fox Channel mostró por TV el ingreso del músico al lugar. Los vidrios delanteros del vehículos quedaron trizados, pese a que no hubo heridos y el cantante pudo llegar sin problemas al recinto, informó La Tercera.

En su trayecto, su camioneta se topó con diversos cortes de ruta y manifestaciones, por lo que salió con bastante anticipación.

Antes del inicio del show, el artista puertorriqueño había mostrado su apoyo a los reclamos sociales. "Que (los chilenos) se expresen, que exijan lo básico, los derechos humanos, es básico, no pedimos nada. Yo estoy contigo Chile, nunca callados, siempre con amor y con paz", afirmó el cantante en la rueda de prensa. 

En las calles, mientras tanto, unos siete vehículos fueron incendiados en inmediaciones del hotel O'Higgins, lugar que también afrontó destrozos en ventanas y en el hall de entrada. Los presentes tuvieron que ser evacuados debido a las bombas molotov y la intervención de Carabineros con gases lacrimógenos.

Por otro lado, dos concesionarias fueron blanco de los vándalos. Una turba arrojó autos desde lo alto y prendió fuego parte de la entrada. 

FUENTE: Los Andes