Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

River y Boca pelean la Superliga: así está la tabla y qué le queda a cada uno

El certamen entra en sus instancias finales y los eternos rivales se dirimen el título. La Copa de la Superliga será clave para los boletos a los torneos internacionales y la permanencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

River y Boca se juegan en un mano a mano el título de la Superliga. Este domingo los dos equipos más importantes del fútbol argentino disputaron sus partidos válidos por la fecha 21°. Primero, los de Miguel Ángel Russo cumplieron con su objetivo: vencieron a Godoy Cruz en la Bombonera y le pasaron la presión a los de Marcelo Gallardo. Y los Millonarios no aflojaron: vencieron 2-0 a Estudiantes en La Plata para recuperar la diferencia de tres unidades.

Lo que les queda. River (suma 45 puntos) será local de Defensa y Justicia en la fecha 22 y cerrará su participación en el torneo en el estadio de Atlético Tucumán. Por el lado de Boca (42 unidades), restan los duelos ante Colón en Santa Fe y Gimnasia La Plata de local.

El campeón de la actual Superliga clasificará de manera directa a la Copa Libertadores 2021. El resto de las plazas serán para los equipos que terminen entre el 2° y 4° puesto de la tabla que sumará los puntos de la actual competición y de la Copa de la Superliga. Hoy esos boletos estarían en manos de River o Boca, Argentinos Juniors y Lanús.

A la Sudamericana irán aquellos que culminen entre la 5° y 10° posición. Hoy serían Racing, Newell’s, Vélez, Rosario Central, Arsenal y San Lorenzo.

El descenso:

Aldosivi ganó sus últimos dos partidos y logró salir de la zona del descenso. Allí cayó Colón de Santa Fe. Los otros dos puestos en la zona roja los ocupan Patronato de Paraná (anteúltimo) y Gimnasia La Plata (último).

Cabe destacar que los partidos de la Copa de la Superliga contarán también para los promedios.