Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

79 niños atletas compitieron en el Triatlón del Sol

Antes que los mayores, se corrió el Tria Kids en el Complejo El Palomar, donde los chicos demostraron todo su valor y juego limpio. La tarde finalizó con una clínica para profesionales del triatlón.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La previa de la 4ª edición del Triatlón del Sol propuso actividades para deportistas menores en las instalaciones del Complejo Deportivo El Palomar.

La jornada del sábado comenzó con la acreditación para los corredores del “Triatlón Kids”. Setenta y nueve niños entraron a la pileta externa a partir de las 17, para cumplir con el tramo de natación. Luego recorrieron en bicicleta las calles internas del complejo y por último la pista de atletismo marcó la llegada.

Los papás, orgullosos, festejaron la llegada de los más pequeños en la linea de meta, donde recibieron su medalla de manos del secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Horacio Lucero. 

También se encontraban presentes el director de Desarrollo Humano municipal, Guillermo Toranzo, y el director de Deportes, Roberto Roldán. 

Horacio Lucero destacó que la Capital impulsa una política deportiva que acompaña la Revolución Deportiva que lleva adelante el Gobierno de San Juan. Además, el funcionario agregó "la excelencia en la competencia de estos pequeños atletas en la tarde de hoy fue la previa a lo que será mañana el Triatlón del Sol. Continuaremos organizando estos eventos deportivos que mejoran la calidad de vida de los sanjuaninos" finalizó Lucero. 

Los más chicos fueron divididos en las siguientes categorías:
-    5 y 6 años
-    7 y 8 años
-    9 y 10 años
-    11 y 12 años

Más tarde fue el turno de la acreditación y entrega de kits (remera, gorra, frutos secos, hidratación y chip de competencia) de las categorías mayores. Para seguir con tres charlas gratuitas y abiertas a cargo de especialistas en materia deportiva. 

El profesor Mario de Elías disertó sobre “Planificación de un medio IRONMAN”. A continuación el profesor Mario Delpodio compartió con los presentes sus “Historias del Triatlón” y para finalizar las disertaciones, el profesor Gonzalo Tellechea  fue el encargado de disertar sobre “Triatlón desde la niñez a la adultez”.

Los deportistas continuaron con la charla técnica correspondiente, que brindó detalles de la competencia, para luego cerrar las actividades con una cena en el complejo esperando la prueba del domingo que forma parte de la Copa Argentina.
Este 4° Triatlón del Sol fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Deportes, la Municipalidad de la Capital, de Rivadavia y de Ullum, junto a la Federación Sanjuanina de Triatlón con el apoyo de la UNSJ.