Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bove, tras el triunfo ante Desamparados: “Nos propusimos ganar y conseguir algo histórico”

El entrenador de Peñarol resaltó el triunfo de anoche y destacó que será histórico el partido frente a Newells Old Boys

 
Foto Gentileza: Diario Huarpe
COMPARTÍ ESTA NOTA

Anoche, en el Estadio Bicentenario, Sportivo Peñarol goleó por 4-1 a Sportivo Desamparados y lo eliminó con total contundencia de la Copa Argentina. El bohemio se hizo con la clasificación a la llave de 32avos y jugará contra Newells Old Boys de Rosario. El partido de ida también lo había ganado Peñarol 1 a 0.

En este contexto, Dame Noticias dialogó con Cristian Bove, director técnico de Peñarol, quien se mostró contento con el triunfo, pero fue cauto a la hora de hablar, por los malos resultados en el Federal A. “Al partido no lo tomamos como un clásico, es contra otro representante de la provincia. Nosotros jugamos por nosotros y nuestros objetivos. Nos propusimos ganar esta llave para enfrentar un rival de Superliga, que será algo histórico para el club", destacó.

Resultado de imagen de cristian bove dt peñarol

“Esperamos que este resultado nos sirva de envión para salir de la zona incomoda que estamos en el Federal A”, expresó.

“Desde la comisión nos pidieron que apoyáramos la decisión de dejar la localía en nuestro estadio, para ir a jugar al Bicentenario por la recaudación. A mí y a los jugadores no nos gusta salir de Chimbas, pero accedimos y fue una decisión aceptada”.

“Fue muy lindo el acompañamiento de la gente, sabemos que el hincha bohemio siempre nos brinda apoyo”. Además, recalcó lo lindo de ver dos públicos en un mismo estadio y subrayó el comportamiento de la gente.

Hace dos semanas y ante los negativos resultados obtenidos en el Torneo Federal A, el entrenador tuvo una reunión con dirigentes del club y le desmostaron su apoyo para que siga a cargo del Bohemio. El próximo lunes, en el Ramón Pablo Rojas, Peñarol recibirá a Estudiantes de San Luis para alejarse de los últimos puestos del certamen federal.