Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ya se palpita el ritmo y la alegría del Carnaval de Chimbas 2020

En un contexto inigualable que identifica a Chimbas, se desarrollará el Carnaval en tres jornadas pensadas para un público de todas las edades. La festividad tendrá lugar los días 6,7, y 8 de marzo próximo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, junto al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, y la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, presentaron la edición 2020 del Carnaval de Chimbas, el Carnaval de San Juan; el cual se realizará el 6,7 y 8 de marzo, desde las 22 hs, en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial. Es importante destacar que este año es el 24º aniversario de esta gran fiesta y  cada comparsa desplegará su magia ante el imponente público que llegará desde distintos puntos de San Juan.

Durante 3 noches, los sanjuaninos podrán disfrutar del color, la magia y la alegría que se vive en esta gran fiesta popular. Este año se incorporarán muñecos gigantes y cabezudos que llegan desde el conocido Carnaval de Lincoln. Los mismos fueron confeccionados por artesanos de la localidad bonaerense, y estarán en Chimbas a mostrando su esplendor. Esto se suma al imponente espectáculo que brindan las 6 agrupaciones participantes, las cuales hacen un total de más de 1200 artistas en escena. Ellas son: Sueño Joven, Rayuela, Juventud y Amistad, Villa Paula, Costa Norte y Cielo Azul.

El recorrido, de 600 metros, será de Oeste a Este y se dispondrán tribunas tubulares que tendrán un valor de $50; y a su vez, las personas podrán llevar su silla para ubicarse en el sector gratuito.

En cada noche habrá un jurado técnico, integrado por grandes personalidades de la cultura y el arte sanjuanino, quienes evaluarán y serán los encargados de puntuar las performances de cada agrupación.

Es importante recordar que la venta de espuma no está autorizada, por lo cual habrá personal destinado a controlar que no haya puestos de venta callejera. El objetivo de esto es conservar los trajes y la ornamentación de cada comparsa.

Cabe destacar que en la edición 2019 la convocatoria fue masiva y durante las 3 celebraciones asistieron más de 25.000 espectadores.