Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Habrá una nueva marcha de estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo?

Los alumnos entrevistados por DAME NOTICIAS también respondieron sobre un posible reclamo similar al de abril de 2019.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En relación a la nota que tiene base en el incremento de las universidades privadas con sede en San Juan, los alumnos entrevistados (se preservarán algunos datos de los entrevistados, al igual que en todas las notas del tratamiento de este hecho) por DAME NOTICIAS también respondieron sobre un posibilidad de un nuevo reclamo similar a los de abril de 2019.

“No sé si habrá alguna marcha o reclamo como el año pasado, donde yo no participé. Veo que muchos estudiantes escriben quejas de la cuota en Twitter y/o que a veces la manera de cursar es difícil”, mencionó Julieta, de 20 años y estudiante de Medicina.

Mariano, de 24 años y estudiante de la Licenciatura en Bioquímica, expuso algunas acciones de estudiantes para frenar las diversas dificultades manifestadas anteriormente. “Se habló sobre realizar una marcha o una sentada, y presentar una denuncia formal a Defensa al Consumidor. Es de público conocimiento que durante seis meses consecutivos nos aumentaron la cuota y la última suba fue sin previo aviso, lo cual es poco ético y rompe el acuerdo que se realizó entre las Asambleas de Alumnos de las distintas facultades y el Directorio de la Universidad. El mismo directorio accedió a comunicar con antelación el incremento y negociar los porcentajes con los alumnos. Dicho acuerdo fue llevado a cabo en la última manifestación contra los aumentos por parte de la universidad”, sentenció.