Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Plan Fines sin novedades: ¿habrá continuidad en San Juan?

Desde el Ministerio de Educación expresaron que el plan tendrá continuidad en la provincia, pero no saben cual será el presupuesto destinado desde Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), es un plan educativo argentino llevado adelante por el gobierno nacional con el objetivo que los jóvenes y adultos puedan finalizar su educación primaria y secundaria.

En San Juan, son muchos los estudiantes que terminaron mediante mencionado plan. Ante el cambio de autoridades presidenciales, no hay novedades si lo seguirán manteniendo y en que escuelas se dictará. En este contexto, Radio del Sur dialogó con Licenciada Patricia Guerrero, especialista en educación para adultos del Ministerio de Educación y destacó “Por el momento no hay novedades.  Por el cierre de gestión del año pasado estamos a la espera de la firma de un nuevo convenio para darle continuidad al plan”

“Nosotros no tenemos el monto o el presupuesto que se mandara a la provincia. Por eso no podemos armar nada. Esperamos repuesta ministerial y darles tranquilidad a los alumnos de años anteriores”, destacó

Por último, afirmó que en los próximos días habrá noticias y comentó que todos aquellos interesados en terminar el secundario, pueden inscribirse en los Cens más cercano a su domicilio. “El único requisito es ser mayor de 18 años y tener el primario terminado”.