Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

María Eugenia Godoy: la preceptora multifacética que ayuda a mujeres víctimas de violencia de género

“Siempre que termino una carrera, agarro otra”, señaló la joven de 25 años que representa al departamento Valle Fértil en la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A menos de dos semanas de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, y de conocer a la primera Embajadora Nacional, DAME NOTICIAS dialogó con la representante de Valle Fértil, María Eugenia Godoy Burgoa. Por lo comentado en la entrevista, podría decirse que la joven de 25 años es multifacética, ya que se desempeña como preceptora, secretaria escolar, auxiliar docente y empleada de comercio. Además, actualmente estudia la carrera de peluquería y cosmetología.

“Me incentivó a participar el cambio de roles. Ya no se premia la belleza de la mujer, sino el trabajo que le puede brindar a su comunidad. Por tal motivo, estoy orgullosa de representar a mi departamento en el carácter de dejar de visibilizar a la mujer como un objeto”, expresó María Eugenia, quien se considera una “mujer humilde”, porque es “la cualidad que hace grandes a las personas”.

El proyecto de la chica vallista trata de un tema muy visibilizado actualmente, pero con muchas falencias en la Argentina, como también en San Juan y su departamento. “El proyecto que represento se llama Mujeres Unidas en Lucha por la Sanación del Alma. Es un grupo muy nuevo de mujeres que trabaja en ayudar a otras víctimas de violencia de género bajo un seguimiento en conjunto con profesionales correspondientes. A medida que vayan avanzando en su lucha, también se buscará ayudarlas”, señaló la joven de 25 años. “El objetivo a futuro es tener una casa hogar para proteger a las damnificadas y tener diferentes talleres, ya que actualmente nos juntamos en la vivienda de la coordinadora general”, abundó.

Sobre el tema de la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol (Evolución), María Eugenia brindó una relación del término con su vida cotidiana. “Me creo una persona que evoluciona el día a día y aprovecho todas las oportunidades que tengo. Por ejemplo: siempre que termino una carrera, agarro otra”, expresó. 

Además, también habló de la Noche Federal, evento que mostró a todas las embajadoras departamentales juntas a la vista del público sanjuanino. “Me sentí muy cómoda, porque a pesar que vivo en uno de los distritos más alejados, mucha gente hizo un esfuerzo para acompañarme. Además, el compañerismo que tengo con las chicas me hizo sentir muy bien, como también la calidez de la gente”, manifestó.

“Me gustaría ser embajadora nacional para mostrar la cultura y tradiciones de mi departamento y de San Juan. A pesar que a Valle Fértil lo conocen por el Parque de Ischigualasto, tenemos mucho más para ofrecer”, concluyó sobre su rol de actual representante del distrito del noreste sanjuanino y de la provincia.