Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Finalizó la Colonia Artística de Capital con una gran ayuda a niños con cáncer

El espectáculo "Magia de una nochebuena" puso el broche de oro a la colonia "Laboratorio de ideas" orientada al arte y a la creatividad para chicos capitalinos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los participantes de la Colonia Artística de Capital se lucieron en el anfiteatro El Globito de la ex Estación San Martín. "Magia de una nochebuena" fue el nombre de la obra en la que integraron todo lo aprendido durante el último mes de clases. 

Más de 120 chicos de entre 6 y 14 años, participaron activamente de la propuesta que se llevó adelante con el apoyo de la secretaría de Cultura y Turismo. El fin es preparar futuros artistas y brindar un espacio de contención y recreación en verano. 

Cada mañana realizaron distintas actividades relacionadas con el arte: teatro, música, danza y artes visuales. El objetivo de potenciar las habilidades artísticas de los pequeños y a la vez lograr que se integren a un grupo con diferentes realidades. 

La puesta en escena final, que contó con la presencia de la secretaria de Turismo y Cultura, Sandra Barcelo mostró las vivencias de cada uno en un momento especial como fue la Navidad arrasada por el viento Zonda que vivimos en el 2019. Así a través del arte los chicos se convertieron en los protagonistas de una historia particular.

La secretaria de Cultura y Turismo de la Capital, Sandra Barceló destacó el programa integral de Cultura que se ha planificado en la gestión de Emilio Baistrocchi. Específicamente en lo referente a la Colonia Artística la funcionaria dijo: "estamos muy contentos con los resultados. En la presentación final los chicos conjugaron todo lo aprendido en la Colonia, teatro, baile, canto actuación, etcétera".

"Si a los chicos y a la comunidad le damos Arte, estamos contribuyendo a una mejor sociedad, más segura y creativa", destacó Barceló. 

Para finalizar la secretaria de Cultura y Turismo dio avances sobre el futuro de la Colonia durante el año. "Con el intendente Baistrocchi estamos analizando la continuidad de la Colonia Artística, que tan buen resultado ha tenido en la comunidad, próximamente estaremos informando sobre esto".

En el día de la lucha contra el cáncer infantil, los profes y organizadores de la Colonia Artística solicitaron una entrada solidaria para acceder al show de cierre. Así, ayudaron a la Fundación FUNDAME. Golosinas, galletas dulces, servilletas de papel, papel higiénico, pañales, leche en polvo; fueron parte de lo recolectado para donar a la entidad que contiene a familias con pacientes oncológicos pediátricos.