Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El abogado de los rugbiers denunció a la fiscal

Como estrategia de defensa de los diez acusados por el asesinato de Fernando Báez, el abogado defensor denunció a la fiscal de la causa por incumplimiento. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hugo Tomei, abogado defensor de los diez rugbiers acusados de participar del asesinato de Fernando Báez Sosa, denunció por privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni. 

El defensor planteó que al momento de las indagatorias de los rugbiers el día posterior al crimen de Fernando hubo irregularidades "por falta de comunicación a los imputados" de los hechos por los que eran acusados, y las actas, incorporadas en el segundo cuerpo del expediente, "no reflejaron la realidad" de lo ocurrido.

La defensa, tal como adelantó en la audiencia que se realizó en la planta baja del Juzgado de Garantías, puso en duda la validez de las indagatorias a partir de la "corta duración" de entre 1 y 5 minutos de cada una de ellas, según consta en las actas incorporadas a la causa, y en ese sentido consideró que las detenciones se basan en "elementos nulos".

Por parte de la querella, Fabián Améndola aseguró que estas denuncias, que deberán ser investigadas por un fiscal designado puntualmente, "no tienen ningún sustento".