Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Axel Kicillof anunció que le pagaran la deuda a los docentes

En el marco por la paritaria de 2019, el gobernador porteño informó que abonará los salarios de febrero el viernes 6 de marzo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, les pagará el 12 de marzo a los maestros el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019.

La Gobernación informó a través de la Dirección General de Cultura y Educación que "el anuncio de esta fecha da cumplimiento al compromiso asumido".

Kicillof además pagará "el salario docente correspondiente a febrero el quinto día hábil del mes, tal como se realiza habitualmente", es decir el viernes 6 de marzo.

El Ministerio de Trabajo bonaerense les avisó la semana pasada a los sindicatos de maestros que cobrarían un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero que el remanente de diciembre quedaría para los salarios de marzo.

En el primer encuentro paritario, Kicillof se había comprometido con el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUD) a dar a conocer en el transcurso de la semana la fecha de pago de ese monto pendiente.