Sabado 29.02.2020
Actualizado hace 10min.

Tulio del Bono celebró el aumento de recursos para el CONICET

El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, destacó el anuncio del Gobierno Nacional sobre el aumentó de becas para investigadores del CONICET.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono, celebró la medida del gobierno conducido por Alberto Fernández de aumentar 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico, para el CONICET ( Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

"Aplaudo el anuncio del gobierno nacional en aumentar recursos. Esta medida es una buena señal de cambio y breguemos para que esta sea una primera acción en un largo camino para recuperar el Sistema de Ciencia y Tecnología argentino para ponerlo al servicio de una Nación Federal y de su pueblo”, sostuvo Del Bono quien se desempeña funciones de Director ante el CONICET como representante de las provincias y CABA. 

 Las y los investigadores y técnicos que quieran iniciar una carrera en el Conicet, tendrán el doble de oportunidades que en años anteriores. Así lo determinó el Gobierno nacional, que ordenó duplicar los ingresos para ambas carreras, así como un aumento en los subsidios para proyectos de investigación. La convocatoria a ingresos al Conicet en 2020 será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico. Los 1.100 nuevos ingresos se contraponen con los 600 en total por año que otorgó el gobierno anterior.