Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Laia Benegas: la embajadora más joven y amante de las danzas árabes

Es la representante de 9 de Julio, es una apasionada por las danzas y se perfecciona para ser profesora. Admitió que "le encantaría ser Embajadora” y busca dar a conocer la riqueza de los paisajes e histórica de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Laia Benegas, es la Embajadora del Sol que representará a 9 de Julio en la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. Tiene 18 años recién cumplidos y la convierte en la Embajadora más joven del certamen. Es bailarina de Danzas Árabes y actualmente estudia el profesorado en dicha disciplina, destacó en diálogo con Dame Noticias.

La joven se describió como una persona simpática y alegre. Además, destacó su pasión por el baile. “Me gusta bailar en todo momento, desde muy chica arranqué con las danzas árabes y le dedico muchas horas a la semana. El principal objetivo es ser profesora”, expresó.

Posteriormente, la joven enfatizó sobre el gran apoyo que tiene de su familia. “Mis padres siempre me dan su apoyo en lo que me hace feliz”, dijo Laia, que es la única mujer de seis hermanos.

El proyecto presentado por 9 de Julio es “Sembrando futuro”, una iniciativa de alumnos de la Escuela Agrotecnica “Ana Perez Ciani”, que apunta a la fabricación y comercialización de tarjetas de papel plantable, confeccionadas con papel reciclado y semillas de diferentes especies. “La tarjeta pueden ser invitaciones, de agradecimiento, etc. una vez utilizadas, se puedan sembrar y puedan dar lugar a plantas”, explicó Laia.

Por último, la joven se mostró feliz de ser Embajadora, “Siempre quise ser parte de la Fiesta del Sol, desde chica. Es un sueño poder representar a mi departamento y me encantaría representar a San Juan y dejar en lo más alto a la provincia porque tiene mucho para dar”, cerró.