Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras las declaraciones de Guzmán, los bonos bajaron y el riesgo país superó los 2.000 puntos

Hay voluntad firme de pagar la deuda. El problema es que no hay capacidad para hacerlo", había manifestado el ministro en Diputados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los bonos en dólares de la deuda argentina pierden hasta 4% en Wall Street y el riesgo pais alcanza los 2.087 puntos, lo que representa una suba del 6,4%, tras la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Cámara de Diputados.

Es que el bono 202, por ejemplo, cae 4 por ciento, mientras que el que vence en 2048 bajó 4,35%, lo que marca un manejo en baja del mercado.

Guzmán manifestó este miércoles en su exposición en la Cámara baja que “no se está planteando una reducción del déficit fiscal primario para 2020” y que la Argentina alcanzaría el equilibrio fiscal recién en 2023. Esas palabras fueron una señal de que no se seguirá bajando el gasto y, por ende, no habría resto para pagar a los acreedores.

“Hay voluntad firme de pagar la deuda. El problema es que no hay capacidad para hacerlo. Para poder pagar, Argentina tiene que crecer y para poder crecer se tiene que quitar de encima el peso de una deuda que asfixia”, agregó el ministro.

Y aclaró: “El Gobierno no va a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”.