Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Trasladaron a los rugbiers a la audiencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa

La reunión comenzará a las 9 en Villa Gesell. Participarán los defensores de ambas partes, y los acusados podrán hablarle al juez.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los ocho rugbiers que continúan detenidos acusados del crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados desde el penal de Dolores, donde se encuentran alojados, hasta el juzgado de Garantías de Villa Gesell. A las 9 comenzará la audiencia encabezada por el juez David Mancinelli.

Tanto los abogados de la familia del joven asesinado a golpes en Villa Gesell, como los defensores de los diez imputados, estarán presentes en la reunión. Durante la audiencia, los acusados podrán hablar para que el juez tenga una primera impresión sobre ellos, aunque pueden elegir no hacerlo.

Fabián Améndola, abogado de los Báez Sosa, adelantó a TN que se manifestarán en contra de la liberación de Juan Guarino y Alejo Milanesi. “Para nosotros todos son coautores“, expresó.

Por su parte, Hugo Tomei, defensor de los rugbiers, pedirá el arresto domiciliario para Máximo Thomsen, Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Luego de escuchar los argumentos de las partes, Mancinelli definirá si hace lugar o no a la prisión preventiva de los ocho rugbiers detenidos, impulsada por la fiscal Verónica Zamboni.

Fuente: Vía País