Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atroz femicidio en Chubut: una mujer murió estrangulada por su pareja

El femicidio ocurrió en Chubut. La víctima, de 37 años, fue hallada sin vida tendida en el suelo con signos de ahorcamiento. P esquisa agregaron que la mujer asesinada era oriunda de la provincia de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre se entregó a la Policía y quedó detenido tras confesar que se le "fue la mano" y que había estrangulado a su pareja, cuyo cadáver fue hallado en una vivienda de la ciudad chubutense de Sarmiento.

La víctima del femicidio fue identificada como Inés Elizabeth Gallardo (37), cuyo cuerpo fue trasladado a Comodoro Rivadavia para la autopsia de rigor. Gallardo, quien se desempeñaba como portera de escuela, fue encontrada en su habitación.

Fuentes de la pesquisa agregaron que la mujer asesinada era oriunda de la provincia de San Juan, mientras que el acusado nació en Chaco, según publicaron medios locales.

El acusado fue identificado como Rubén Isaac Cuevas (37), quien se presentó este martes por la noche en la comisaría de Sarmiento para confesar que minutos antes había estrangulado a su pareja durante una discusión. "Se me fue la mano", les dijo a los efectivos que los atendieron y escucharon su relato.

El hecho fue confirmado por el director de la policía judicial del Chubut, Paulino Gómez, quien reveló que "los policías recibieron al hombre, lo dejaron detenido de manera preventiva y concurrieron a la vivienda donde se encontraron con la chica tendida en el suelo, con los signos en el cuello compatibles con la muerte por asfixia mecánica".

El comisario general indicó que ahora la causa quedó en manos de la fiscal Laura Castagno. Durante este miércoles, la fiscal se abocó a tomar declaraciones a allegados a la pareja.